Verónica Alcocer, Primera Dama, y general (r) Ricardo Díaz.
Verónica Alcocer, Primera Dama, y general (r) Ricardo Díaz.
Foto
Facebook y Semana.

Share:

Primera Dama Verónica Alcocer denunció por injuria a exviceministro de Defensa

Por declaraciones en las que dijo que había recibido presiones de Alcocer para hechos de corrupción.

La Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, denunció por injuria al general (r) y exviceministro de Defensa Ricardo Díaz, tras las declaraciones que este entregó en la revista Semana, en las que se refirió a presuntas presiones y hechos de corrupción por parte de la  esposa del Presidente de la República Gustavo Petro.

Alcocer sostuvo que fueron “declaraciones deshonrosas” las que se dieron a conocer a través de la publicación, y que por ello decidió emprender acciones legales contra el exfuncionario del Gobierno.

Díaz dijo en el semanario que la Primera Dama habría hecho intermediación para la compra de varias aeronaves, entre estas tres helicópteros para la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

Por ese caso, la Fiscalía General anunció el inicio de una investigación penal, dada la gravedad de las revelaciones que involucran a miembros del Gobierno.

Según afirmó el exviceministro de Defensa, recibió mensajes que se referían a la importancia de la compra de dichas aeronaves y que debían contar con su respaldo y que por ese tema le ofrecieron $700 millones de pesos de coimas.

A través de su abogado, Mauricio Pava, la Primera Dama lo citó en primer lugar a una audiencia de conciliación.

Sobre las revelaciones del general (r) Ricardo Díaz, el propio ministro de Defensa, Iván Velásquez, desmintió que hubiera tenido conocimiento del tema.

Que me lo dijo a mí no es cierto y además, debió decirlo a la Fiscalía porque eso configura de manera directa el delito de cohecho, porque basta con ofrecer para que ese delito se tipifique, de manera que incurrió el general (r) Díaz en un abuso de autoridad por omisión de denuncia que está tipificado en el Código Penal, esperamos que igualmente responda por qué si este es un hecho de septiembre no lo puso en conocimiento de la Fiscalía", dijo Velásquez.

 

Más sobre este tema: